La sección incluye estadísticas sobre población, estadísticas migratorias e indicadores de pobreza e inequidad. Aquí encontrará enlaces a bases de datos especializadas de diversas fuentes, desde organismos del sistema de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, hasta los organismos públicos nacionales encargados de levantar los censos en cada país de la región.

Globales

Enlaces a bases de datos especializadas en estadísticas migratorias, demográficas e indicadores de pobreza e inequidad. Las principales fuentes de dichos datos estadísticos son el Banco Mundial y organismos del sistema de Naciones Unidas, incluyendo la División de Estadísticas, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Regionales

Enlaces a bases de datos estadísticos sobre población y migración e indicadores de pobreza e inequidad. Las fuentes incluyen la División de Población de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Sistema de Información Estadística sobre las Migraciones en Mesoamérica (SIEMMES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Nacionales

Estadísticas sobre población, incluyendo los censos de población realizados por los institutos de estadística nacionales, estadísticas migratorias e indicadores de pobreza e inequidad. También se incluyen enlaces a bases de datos especializadas sobre migración como el Proyecto de Investigación de la Migración Internacional en América Latina (IMILA) de CEPAL, y el World Migrant Stock: The 2005 Revision Population Database de la División de Población de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

-----