Organismos internacionales

  • Categoría Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados 0

    La oficina del ACNUR, creada en 1949 por la Asamblea General de la ONU, entró en funciones en 1951 y vino a sustituir a la Organización Internacional de Refugiados (OIR).
    Los orígenes de la acción internacional en el campo de la asistencia otorgada a los refugiados se remontan a 1921, año en que se estableció el cargo del Alto Comisionado de la Sociedad de las Naciones para los Refugiados.

  • Categoría Banco Interamericano de Desarrollo Banco Interamericano de Desarrollo 0

    Apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.

  • Categoría Organización Internacional del Trabajo Organización Internacional del Trabajo 1

    Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

    La OIT fue fundada en 1919, después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal sólo puede ser alcanzada cunado está fundamentada en el trato decente de los trabajadores. La OIT se convirtió en la primera agencia de las Naciones Unidas en 1946.

  • Categoría Organización Internacional para las Migraciones Organización Internacional para las Migraciones 4

    La Organización Internacional para las Migraciones es una organización intergubernamental, fundada en 1951, que se ocupa de la problemática de las migraciones. Con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países. Se trata de una organización creada por tratado por los Estados soberanos, sin embargo, no depende de las Naciones Unidas.

  • Categoría Organización de las Naciones Unidas Organización de las Naciones Unidas 0

    Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial. Protegen y promueven los derechos humanos sobre el terreno y mediante unos 80 tratados y declaraciones. Tienen entre sus principales objetivos:

       1. Mantener la paz y la seguridad internacionales;
       2. Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;
       3. Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y formentar el respeto de los derechos y libertades de los demás; 
       4. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.

  • Categoría Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos 1

    Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

  • Categoría Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo 5

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

  • Categoría UNICEF UNICEF 0

    UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La comunidad internacional nos ha dotado de la autoridad necesaria para influir sobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre diversos aliados de las comunidades de base, a fin de plasmar en la realidad las ideas más innovadoras. Por consiguiente, somos una organización mundial sin par y también una organización sin par entre las que trabajan con los jóvenes.

  • Sin libros

    -----